Términos y condiciones Almacenaje, Armado de pedidos y Despachos.

WARECLOUDS SPA

Los presentes Términos y Condiciones rigen las condiciones de los servicios de logística para e-commerce de WARECLOUDS SPA (“WARECLOUDS”), que se describen con más detalle a continuación.

Este documento contiene información legal que la persona o empresa que hace uso de los servicios (“Usuario”) debe leer completamente antes de usar los servicios. Por medio de la aprobación de los presentes Términos y Condiciones, se entiende que el Usuario los ha leído y aceptado, en todas sus partes, y que comprende que estos le son legalmente vinculantes y obligatorios.

Cualquier modificación a estos Términos y Condiciones será oportunamente notificada al Usuario. Para poder seguir usando los servicios con posterioridad a tales modificaciones, el Usuario podrá revisar las modificaciones y deberá manifestar su aceptación de las mismas.

El servicio es ofrecido por WARECLOUDS SPA, RUT N° 77.118.105-8, representada por don Arturo Quiroz López, domiciliado en San Patricio 4298, oficina 4, 2do piso, Vitacura, Santiago.

En Santiago de Chile a [•] de [•] de 2021, entre Wareclouds SpA, Rol Único Tributario N° 77.118.105- 8, representada en este acto por Arturo Marcelo Quiroz López, cédula de identidad N° 17.178.644- 4, ambos domiciliados para estos efectos en San Patricio 4298, oficina 4, Comuna de Vitacura, Santiago (en adelante “WARECLOUDS”) y por la otra [•], cédula nacional de identidad N° [•], domiciliado en [•], Comuna de [•], [•] (en adelante el “Usuario”, y en conjunto con WARECLOUDS, las “Partes”) han convenido celebrar el presente contrato de prestación de servicios (en adelante el “Contrato”):

1.   Descripción de los Servicios

WARECLOUDS ofrece los servicios de almacenaje, armado de pedidos y despacho de pedidos (“Servicios”). Para esto, WARECLOUDS recibe en su bodega los productos (“Productos”) del Usuario, los cuales serán almacenados de la manera que WARECLOUDS lo estime pertinente para el correcto funcionamiento de los Servicios y en función de la naturaleza de los Productos.

Para usar los Servicios, el Usuario debe crear una cuenta (“Cuenta”) en la plataforma Wareclouds (“Plataforma”). Para esto, debe registrarse, indicando los datos requeridos. La obtención de la Cuenta es gratuita.

Si el Usuario vende Productos a sus clientes, notifica a WARECLOUDS a través de la Plataforma, y WARECLOUDS arma y empaqueta el pedido con los Productos correspondientes, para luego despacharlos a través de transportistas propios de WARECLOUDS o de terceros. Todo pedido ingresado a través de la Plataforma sólo se considerará confirmado cuando el Usuario haya recibido la confirmación del ingreso por correo electrónico. En caso contrario, el Usuario debe comunicarse con el área de soporte en activacion@wareclouds.com., antes del horario corte (11:00 horas), con el fin de que lo ayuden a revisar el error en el ingreso del pedido.

WARECLOUDS tiene derecho a bloquear temporal o permanentemente el acceso a la Cuenta de un Usuario en caso de infracción a este Contrato por su parte.

2. Precio y pago de los Servicios

Los precios de los Servicios se basan en un costo variable según el uso de espacio de almacenaje y número de pedidos a armar y despachar, disponible en Únete con tu marca – Wareclouds

Si, a partir del segundo mes de facturación, el Usuario encarga a WARECLOUDS el empaquetado de menos de 11 pedidos al mes, el precio se incrementará de acuerdo con la información en el sitio web.

Si el Usuario encarga a WARECLOUDS el empaquetado de menos de 21 pedidos al mes a partir del segundo mes de facturación, se aplicará una tarifa adicional de 60.000 CLP al mes. Si esto ocurre durante 2 o más meses consecutivos, WARECLOUDS podrá, a su entera discreción, solicitar al Usuario que retire todos los Productos almacenados. Si el Usuario no cumple con esta solicitud en un plazo de 15 días corridos, WARECLOUDS tiene derecho a desechar los Productos.

Cualquier modificación de los precios será notificada al Usuario con al menos 30 días de anticipación a la dirección de correo electrónico del Usuario.

El monto a pagar para cada mes será enviado al Usuario por WARECLOUDS por correo electrónico en los primeros 10 días del mes siguiente, junto con la factura electrónica correspondiente. A partir de esto, el pago se debe realizar a través de una transferencia electrónica a la cuenta indicada en la factura. En caso de no pago luego de 10 días hábiles después de enviada la factura, WARECLOUDS se reserva el derecho a suspender los Servicios al Usuario hasta que se regularice la situación.

3. Condiciones de almacenamiento

Si el Usuario no encarga a WARECLOUDS el empaquetado de un pedido durante más de 30 días corridos, los Productos pueden ser transferidos desde su ubicación de bodega actual a un almacén central de WARECLOUDS.

Si el Usuario no encarga a WARECLOUDS el empaquetado de un pedido durante más de 90 días corridos, WARECLOUDS puede, a su sola discreción, solicitar al Usuario que retire todos los Productos almacenados. Si el Usuario no cumple con esta solicitud en un plazo de 15 días corridos, WARECLOUDS tiene derecho a desechar los Productos.

4. Tiempos de envío

Los tiempos de envío especificados por WARECLOUDS en el Anexo A son un estimado, y dependen de la distancia y los accesos al lugar de destino, como también del transportista que entregará el pedido.

Es importante destacar que, para comunas y zonas remotas, el tiempo de envío puede variar dependiendo del destino. En caso de incumplimiento del tiempo estimado, el Usuario no tiene derecho a la devolución total o parcial del valor de los Servicios.

En caso de existir errores o modificaciones en la información de despacho, el tiempo de entrega estará sujeto a cambios. Cualquier modificación que sea realizada durante el reparto de los productos no es válida hasta que el pedido sea rechazado por parte del destinatario especificado o el transportista haya avisado de que el pedido no se puede entregar. En caso que los Productos se entreguen de todas formas en la dirección informada, WARECLOUDS no puede gestionar cambios ni logística inversa.

En caso de existir situaciones que alteren el orden público o catástrofes naturales como por ejemplo terremotos, pandemias, inundaciones, disturbios o manifestaciones, WARECLOUDS no se hace responsable y no realiza reembolsos por atrasos en los envíos.

Para que los pedidos sean despachados a su destino deberán ser cargados en la Plataforma antes de las 11:00 horas en días hábiles. En el caso de que el Usuario no utilice el servicio de almacenaje, sino solo el servicio de transporte, los pedidos deben estar en la bodega de WARECLOUDS antes de las 11:00 horas en días hábiles.

5. Empaque de los Productos

El pedido podrá ser empaquetado en bolsas de papel. WARECLOUDS determinará el empaque necesario de cada pedido según el tipo de Productos y el destino.

El mayor tamaño factible es de 50x50x50 cm. Si los Productos a enviar superan estas medidas, deben venir ya empaquetados, de lo contrario no podrán ser enviados, o se cobrará como bulto extra.

WARECLOUDS se reserva el derecho a separar un pedido que incluya más de un Producto, si lo considera necesario para que llegue en condiciones óptimas al destino.

En el caso de que el Usuario no use el servicio de almacenaje, sino solo el servicio de transporte, los Productos deben entregarse a WARECLOUD empaquetados con el material adecuado para asegurar la entrega íntegra de los Productos al destino. En caso que los Productos no se encuentren perfectamente empaquetados, WARECLOUDS no se hace responsable si llegan dañados o con merma al destino.

Todos los Productos despachados a regiones deben ir protegidos para evitar daños, y es responsabilidad del Usuario proporcionar materiales de embalaje seguros en este caso. De lo contrario WARECLOUDS despacha los pedidos con bolsas y no se hará responsable de daños.

6. Productos permitidos y prohibidos

WARECLOUDS sólo puede transportar Productos que no superen los 10 kilogramos de peso, y cuya arista más larga no supere los 50 centímetros.

Los siguientes artículos no se pueden enviar a través de WARECLOUDS: /i/ personas, /ii/ animales vivos o muertos, /iii/ dinero, /iv/ efectos de comercio o instrumentos monetarios, /v/ armas de fuego o sujetas a regulaciones de las autoridades, /vi/ artículos ilegales o hurtados, /vii/ objetos excepcionalmente frágiles, /viii/ objetos de muy alto valor (más de CLP 1.000.000) o que sean invaluables, /ix/ objetos peligrosos (tóxicos, explosivos, inflamables, etc.), u /x/ objetos que requieran un permiso para ser transportados.

7. Garantías

Todos los Productos que almacene el Usuario con WARECLOUDS están protegidos hasta 100 UF del valor contable, sin costo adicional (“Garantía Básica”). Para hacer válida la Garantía Básica, el Usuario solo tiene que presentar la boleta o comprobante de los Productos, y probar o justificar los daños reclamados. En el caso de que los Productos sean producidos por el Usuario, éste debe enviar un listado con los costos de cada uno, así como los daños reclamados, a activacion@wareclouds.com.

Todos los Productos que el Usuario envíe con WARECLOUDS están protegidos hasta CLP 100.000 del valor contable, sin costo adicional (“Garantía de Transporte”). Para hacer válida la Garantía de Transporte, el Usuario solo tiene que presentar la boleta o comprobante de los Productos, y probar o justificar los daños reclamados. En el caso de que los Productos sean producidos por el Usuario,

Este debe enviar un listado con los costos de cada uno, así como los daños reclamados, a activacion@wareclouds.com.

Estas garantías cubren extravíos o daños graves atribuibles al proceso de almacenaje o envío, siempre y cuando no sean productos frágiles. El Usuario debe dar conocimiento de la fragilidad de un Producto a entregar antes de las 11:00 horas del día de entrega por correo electrónico. Para hacer válida las garantías, además debe enviar el listado de sus productos frágiles.

En caso de errores o problemas con los Servicios, WARECLOUDS concede al Usuario los derechos establecidos en el Anexo B.

8. Seguro Adicional

Para envíos de Productos con valor mayor a CLP 100.000, el Usuario puede contratar un seguro adicional (“Seguro Adicional”) por 1% del valor declarado, que cubrirá hasta CLP 1.000.000 neto.

Este seguro cubre extravíos o daños atribuibles al proceso de almacenaje o envío, siempre y cuando no sean productos frágiles. 

Para solicitar la cobertura de los daños por parte del Seguro Adicional, el Usuario debe presentar el reclamo correspondiente en un plazo de 24 horas desde que el envío haya sido entregado al destinatario. En caso de no haber contratado el Seguro Adicional, los envíos del Usuario están asegurados hasta un máximo de CLP 100.000.

Para contratar el Seguro Adicional el Usuario debe enviar un correo a activacion@wareclouds.com o escribir por el chat integrado en la plataforma solicitando la contratación del mismo antes de las 11:00AM.

9. Limitación de responsabilidad

Los Servicio pretenden entregar las herramientas necesarias para satisfacer las necesidades logísticas del Usuario, sin embargo, WARECLOUDS no asegura que el uso de estos pueda ser eficiente en resolver todas las necesidades del Usuario, y el Usuario declara conocer las funcionalidades de los Servicios aceptando que no siempre se adecúen a sus requerimientos. Asimismo, WARECLOUDS no asegura el funcionamiento perfecto, ininterrumpido o continuo de la Plataforma o las integraciones que ofrece, ya que estas también dependen de una tercera parte.

10. Declaraciones y Garantías del Usuario

El Usuario reconoce, declara y garantiza /i/no interferir, alterar, interrumpir ni intentar interrumpir la mecánica de la Plataforma, o las operaciones o el contenido de la misma, de ninguna manera; /ii/ no usar los Servicios para propósitos ilícitos o prohibidos; /iii/ no infringir ningún derecho de propiedad intelectual contenido en la Plataforma; y /iv/ sólo revelar a WARECLOUDS los datos personales de aquellas personas que hayan dado su consentimiento para dicha revelación y posterior tratamiento necesario para la prestación de los Servicios por parte de WARECLOUDS, o

cuando exista otra base legal para el tratamiento legal de dichos datos por parte de WARECLOUDS. En este sentido el Usuario reconoce y acepta que WARECLOUDS podrá enviar a los clientes finales del Usuario encuestas, sorteos y otras comunicaciones para promocionar los Servicios.

11. Vigencia

Este Contrato tendrá una duración indefinida. El Usuario puede solicitar la devolución de sus productos en cualquier momento, sin necesidad de terminar el Contrato. Además, el Usuario no está obligado a utilizar un determinado número de Servicios.

No obstante, cualquiera de las Partes podrá terminar el Contrato sin alegar motivo alguno, notificando a la otra por escrito con 30 días de antelación a la fecha de terminación deseada a la siguiente dirección:

Si es a WARECLOUDS: [•]

Si es al Usuario: [•].

En este caso, los Productos serán devueltos al Usuario en la fecha de terminación solicitada según lo acordado entre las Partes, pero no más de 30 días después de la notificación de la terminación de la relación contractual por una de las Partes. El deterioro o la pérdida de los Productos después de esta fecha no estarán cubiertos por las garantías. Tras haber terminado el Contrato, las Partes deben celebrar un nuevo contrato para que el Usuario pueda volver a utilizar los Servicios.

12. Tratamiento y comunicaciones de datos personales

WARECLOUDS trata determinados datos personales del Usuario, si es una persona natural, o de las personas naturales que actúan en nombre del Usuario, si es una persona jurídica.

Esto incluye, por ejemplo, el tratamiento de datos de contacto, datos bancarios y, en su caso, otra información, con el fin de coordinar y contactar con el Usuario, crear y enviar facturas y administrar pagos, así como prestar los Servicios y gestionar la relación contractual con el Usuario. Con este fin, los datos personales del Usuario o de sus representantes también pueden ser revelados a terceros, como proveedores de servicios que asisten a WARECLOUDS en el desempeño de sus tareas, empresas de transporte o despachadores u otros terceros. En caso de simple retardo, mora o incumplimiento de las obligaciones derivadas de la relación contractual entre el Usuario y WARECLOUDS, WARECLOUDS también puede revelar los datos del Usuario a bases de datos de terceros como el Boletín Electrónico Dicom.

Al firmar este Contrato, el Usuario declara que está de acuerdo con estos tratamientos de datos. En el caso de que el Usuario sea una persona jurídica, garantiza que previo a la revelación de los datos personales de las personas naturales que actúan en su nombre, se ha obtenido el consentimiento informado de dichas personas y que éstas no lo han revocado. Asimismo, el Usuario declara haber obtenido el consentimiento informado de sus clientes para el tratamiento de los datos personales por parte de WARECLOUDS que el Usuario facilite a WARECLOUDS, con el fin de prestar los Servicios, así como para enviarles información promocional. Los clientes del Usuario pueden optar por no

recibir dicha información en cualquier momento.

13. Ley aplicable

Este Contrato se rige por las leyes de Chile. El Usuario se somete a la jurisdicción de los tribunales ordinarios de justicia competentes en la ciudad de Santiago de Chile, con expresa renuncia a todo otro fuero o jurisdicción.

14. Misceláneos

Este Contrato representa el único y total acuerdo válido entre las Partes en relación con el objeto del mismo y reemplaza a cualquier otro acuerdo o entendimiento previo, escrito u oral, existente entre ellas.

Si alguna cláusula de este Contrato es considerada nula, ilegal o no ejecutable por el tribunal competente, las demás cláusulas o partes de ellas permanecerán plenamente vigentes.

Las Partes acuerdan que las obligaciones que emanan o puedan emanar del Contrato tendrán, para todos los efectos legales, el carácter de indivisibles, aunque naturalmente no lo sean, de manera que cada uno de los sucesores legales de cada una de las Partes estará obligado a cumplirlas en el todo y no sólo en su cuota o parte en las mismas.

El no ejercicio o la renuncia por alguna de las Partes de cualquiera de los derechos que le pudieren corresponder en conformidad con este Contrato, no significa la renuncia, ni limitación alguna en relación con los demás derechos que les pudieren corresponder en conformidad al mismo.

Las Partes declaran que este Contrato se ha celebrado tomando en consideración las Partes que lo suscriben y por tanto no podrá ser cedido por ninguna de ellas sin la autorización de la otra Parte.

Cobertura de riesgo ordinaria por envios 

Los riesgos de pérdida total, pérdida parcial, daños o mermas de cada bulto transportado por WARECLOUDS SPA conteniendo mercancías, están cubiertos por un monto de hasta $100.000.- (cien mil pesos) del precio de venta neto, con el objeto de indemnizar al remitente por objetos siniestrados con responsabilidad de WARECLOUDS SPA siempre y cuando hayan sido declaradas en el pedido. 

Productos excluidos de las coberturas de riesgo 

Quedan excluidos de la cobertura de riesgo ordinaria por pedido los siguientes casos: 

1. Envíos a regiones dañados preparados por el cliente y no armados por la Wareclouds. 2. Envíos dañados que no hayan cumplido la exigencia de packaging de Wareclouds 

Consideraciones especiales: 

WARECLOUDS SPA no responderá por los desperfectos técnicos, mecánicos, eléctricos, magnéticos, electrónicos, fotográficos o grabaciones que pudieran presentar los bienes transportados. 

En el evento de que el CLIENTE no haya efectuado declaración de contenido, efectuare una declaración inconsistente o estuviese impedido de acreditar la adquisición de los bienes transportados (mediante exhibición de documentos que lo respalden por ej. boletas, facturas) las partes firmantes del presente Anexo, acuerdan que WARECLOUDS SPA otorgará a título de indemnización la suma única y total equivalente a la devolución del valor pagado por el importe (envío y armado del pedido). 

Procedimiento general reclamos de carga. 

Envío de un reclamo formal por medio de la plataforma de soporte de WARECLOUDS SPA (https://www.wareclouds.com/soporte) haciendo mención del código del pedido, fecha, evidencia del siniestro y monto reclamado. 

Acreditar el valor de los bienes reclamados o en su defecto el valor de reparación de aquéllos, mediante algunos de los siguientes documentos: 

● Factura o boleta de venta. 

● Guía de despacho valorizada 

● Fotocopia de factura o guía de despacho que acompaña la carga en el transporte fallido. ● Cotizaciones por reparación en caso de daño.

La indemnización cubrirá el costo de reposición del objeto siniestrado sólo hasta por el monto señalado anteriormente. En ningún caso cubrirá el valor esperado, la pérdida de venta u otros montos que sean requeridos por el CLIENTE remitente o consignatario. 

Si el CLIENTE no haya emitido o no tenga en su poder ningún respaldo que verifique el precio de venta de los productos enviados, se cubrirá el costo del producto por lo que el cliente deberá entregar los antecedentes de la compra de los productos siniestrados a nombre del CLIENTE. De no existir respaldo de la venta o de la compra de los productos siniestrados, se procederá solamente al descuento en la factura del costo de armado y envío del producto. 

Todo reclamo por pérdida parcial, pérdida total, daño o merma debe ser presentado a WARECLOUDS SPA dentro de los 30 días siguientes a la fecha de entrega del pedido, o en su defecto a la fecha supuesta de ella. Los reclamos posteriores serán rechazados por caducidad del plazo de denuncia del siniestro. De igual manera si el CLIENTE no entregará toda la información solicitada dentro de los plazos anteriormente mencionados, la solicitud será rechazada por caducidad 

De ocurrir un siniestro, WARECLOUDS SPA rechazará toda factura emitida por el remitente equiparando al valor de la venta del siniestro ocurrido, debido a que en el hecho no existen acciones, ni voluntad de compra-venta entre las partes, de acuerdo al DL 825 artículos 2, 8 y su respectivo Reglamento. 

WARECLOUDS SPA anticipará la indemnización respectiva una vez que tenga en su poder la documentación requerida, en las formas aquí estipuladas siempre y cuando se cumplan las formalidades exigidas en el presente Anexo, entregando resolución al CLIENTE en un plazo de 14 días hábiles contados desde la recepción de todos los antecedentes necesarios para el análisis del caso. Desde la recepción de la resolución el CLIENTE tendrá 7 días hábiles para hacer objeciones y reclamos de este. 

Por ninguna medida el CLIENTE puede rebajar del pago de los servicios contratados, los siniestros adeudados a la fecha y utilizar esa demora como forma de presión para el plazo de pago de facturas por concepto prestación de servicios. 

Si el CLIENTE no haya emitido o no tenga en su poder ningún respaldo que verifique la venta de los productos enviados, se cubrirá el costo del producto por lo que el cliente deberá entregar los antecedentes de la Factura o boleta de compra a nombre del CLIENTE. De no existir respaldo de la venta o de la compra de los productos siniestrados, se procederá solamente al descuento en la factura del costo de armado y envío del producto. 

Las causales de no aceptación de un reclamo formal, obedecerán a las condiciones generales estipuladas en el Convenio de transporte y a los estándares de servicio ofertados por WARECLOUDS SPA.

Todo reclamo por pérdida parcial, pérdida total, daño o merma debe ser presentado a WARECLOUDS SPA dentro de los 30 días siguientes a la fecha de entrega del pedido, o en su defecto a la fecha supuesta de ella. Los reclamos posteriores serán rechazados por caducidad del plazo de denuncia del siniestro. De igual manera si el CLIENTE no entregará toda la información solicitada dentro de los plazos anteriormente mencionados, la solicitud será rechazada por caducidad 

De ocurrir un siniestro, WARECLOUDS SPA rechazará toda factura emitida por el remitente equiparando al valor de la venta del siniestro ocurrido, debido a que en el hecho no existen acciones, ni voluntad de compra-venta entre las partes, de acuerdo al DL 825 artículos 2, 8 y su respectivo Reglamento. 

WARECLOUDS SPA anticipará la indemnización respectiva una vez que tenga en su poder la documentación requerida, en las formas aquí estipuladas siempre y cuando se cumplan las formalidades exigidas en el presente Anexo, entregando resolución al CLIENTE en un plazo de 14 días hábiles contados desde la recepción de todos los antecedentes necesarios para el análisis del caso. 

Por ninguna medida el CLIENTE puede rebajar del pago de los servicios contratados, los siniestros adeudados a la fecha y utilizar esa demora como forma de presión para el plazo de pago de facturas por concepto prestación de servicios.

Close Bitnami banner
Bitnami