Pymes en linea: ¿Cómo mejorar la entrega de tus pedidos?

Actualmente, gracias al crecimiento del comercio electrónico, las pymes en línea gozan de un buen momento. De hecho, el e-commerce contribuyó en más de un 6% al crecimiento del sector comercial en Chile durante el 2020, según datos de la Cámara de Comercio de Santiago.

Ahora bien, si quieres que tu compañía tenga éxito en este campo, tienes que brindar un servicio al cliente de calidad. Para cumplir con este objetivo, debes garantizar una entrega de pedidos a domicilio eficiente. 

Pymes en línea, optimiza la logística

La logística en las pymes representa un 60% de la experiencia del cliente, según datos del portal de noticias The Logistic World. Optimizar esta área determinará la satisfacción del cliente.

Es vital comprender que la experiencia del cliente es un proceso, que inicia cuando el comprador visita la página para adquirir un producto y finaliza una vez que ya está en su poder. Sin embargo, este proceso puede tornarse negativo cuando no realizas una entrega veloz, de calidad y en los tiempos establecidos. Por lo tanto, es importante lograr un impacto positivo en la última milla.

Si ofreces la mejor experiencia en la entrega de pedidos a domicilio, obtendrás un cliente fiel. Un cliente con estas características, será el mejor embajador de tu marca. Por ende, una óptima gestión logística en las pymes es clave para satisfacer a los compradores. Con los siguientes consejos podrás mejorar los pedidos a domicilio de tu pyme.

Plataformas de servicio al cliente 

Cuando tienes una plataforma de servicio al cliente, puedes recibir los pedidos de una manera óptima; de esta manera, evitas posibles fallos humanos. Incluso, es beneficioso en caso de quejas y reclamos, ya que puedes comunicarte directamente con la persona y ver que aspectos mejorar a futuro.

Este servicio debe ser transparente con la información que entrega. Debe de mostrar los costos de envío, el valor del producto y los tiempos de entrega. Con esto, evitarás todo tipo de confusiones.

Optimiza la gestión logística del stock de productos

Al optimizar la gestión logística del stock de productos, evitarás la pérdida de estos; como consecuencia, disminuirás los costos asociados para tu empresa.

Algunas claves para mejorar la gestión del stock son las siguientes:

  • Clasificar los productos como mínimo en tres categorías. Adoptando esta medida tendrás una mejor visualización y administración de todo tu inventario.
  • Establecer una política de almacén. El propósito de esta medida es contar con la información detallada de todos los aspectos del almacén, como las existencias de productos, establecer un nivel óptimo del inventario, gestionar de manera adecuada los tiempos de entrega, etc.
  • Automatizar los procesos. Si tu empresa está en crecimiento, la automatización de algunas tareas optimizará el control de equipos y los procesos implicados. De este modo, podrás minimizar costos operativos y posibles errores humanos.
Almacenes en zonas estratégicas

Almacenar tus productos en zonas estratégicas es un plan infalible. Cuando adoptas esta estrategia, estarás más cerca de tu público objetivo; de este modo, harás entregas de manera rápida y eficaz; incluso, podrás hacer entregas en menos de un día. Con esto, brindarás una experiencia satisfactoria al cliente por este servicio.

Wareclouds, tu aliado estratégico

Si quieres optimizar la logística de tu pyme, Wareclouds será tu mejor aliado. Somos una plataforma que opera bajo un modelo colaborativo. Las personas en sus hogares se encargan del fulfillment (almacenaje y armado), mientras que despachadores independientes efectúan la entrega última milla. Gracias a esto, hacemos entregas en el menor tiempo posible.

Close Bitnami banner
Bitnami