Fulfill: 6 ventajas de externalizar el proceso

Conseguir un servicio de fulfill eficiente no es una tarea sencilla, sin embargo, su correcta gestión asegura una positiva experiencia de compra de los consumidores. Una alternativa para lograr este objetivo es externalizar el fulfillment contando con un aliado estratégico para tu negocio, lo que te permitirá optimizar las labores logísticas de la empresa. 

Conoce las 6 principales ventajas de implementar esta estrategia para el reparto de tus pedidos. 

¿Qué es fulfillment y cómo se externaliza?

El fulfillment es un proceso que comprende las etapas de almacenamiento, recepción, preparación, transporte y entrega de productos. 

Cada una de estas tareas tiene su particularidad y complejidad. Por esto, gestionarlas a la perfección no es sencillo, ya que el fulfill, además de ser un proceso logístico, consiste en satisfacer las expectativas, requerimientos y deseos del cliente

Externalizar este proceso es muy fácil, solo tienes que contratar un servicio especializado y de confianza que se encargue de optimizar estas tareas. 

Ventajas de externalizar este proceso logístico

Contar con un aliado estratégico para la etapa de fulfillment genera una importante ventaja competitiva frente a otros negocios. Algunos de los beneficios que aporta son: 

1. Optimizas el servicio al cliente

Cuando dejas que un profesional se encargue de todo el proceso de almacenaje y gestión de pedidos, mejora el servicio que prestas.

Así, entregando una mejor experiencia a los clientes lograrás que los consumidores estén satisfechos con el servicio que están recibiendo, lo que te ayudará a conservar a tus clientes.

2. Tendrás tiempo para que tu negocio crezca

El crecimiento de un comercio electrónico depende de diversas estrategias que exigen tiempo para su planificación y ejecución. Tercerizando el fulfillment obtienes el tiempo que necesitas para esto. 

Podrás promocionar tu tienda, abastecer productos y realizar otras actividades importantes con mayor tranquilidad.

3. Mejoras el almacenamiento y la distribución de mercancías

El apoyo de una empresa externa y capacitada para este trabajo logístico hará que sea más eficiente la organización, el almacenamiento y el envío de productos. 

Además, te permitirá saber de una manera sencilla los niveles de stock de tus mercancías.

4. Reduces los costos de transporte de última milla

Si contratas una empresa que ubique centros logísticos en lugares urbanos, reducirás los costos asociados a la última milla, pasando de un 50% a un 32% en los gastos. 

Así podrás disponer del ahorro obtenido para reinvertir en otras labores logísticas o en otras estrategias fundamentales para tu negocio.

5. Escalas tu negocio con seguridad y tranquilidad

Cuando se entrega un buen servicio, los negocios crecen. Al contar con un partner estratégico en tus repartos, no tendrás que preocuparte más por la logística de tus pedidos.

La gestión del delivery en manos especializadas, se hará con máyor eficiencia y en tiempos acotados.

6. Entregas los pedidos a tiempo

Generalmente, las empresas que realizan fulfillment tienen almacenes cerca de los consumidores. Debido a esto, los clientes tendrán sus productos en el tiempo acordado, dejando atrás las eternas esperas.

Mejorar la entrega de tus pedidos influirá en que tus clientes continúen buscando tu marca y la promocionen con sus conocidos. De este modo, se transformarán en embajadores de tu negocio. 

Wareclouds, un confiable aliado para el fulfillment de tu negocio.

Ahora que conoces qué es fulfillment, pon atención con tarea logística si quieres obtener ventaja frente a otros negocios digitales en la actualidad.

Con el apoyo del servicio que entrega Wareclouds gestionarás eficientemente todo el proceso a través del trabajo colaborativo de personas que se encargan de fulfillment desde sus casas y despachadores independientes que hacen la última milla.

Gracias a esto, podrás disfrutar de la garantía de tener tu darkstore más cerca de tus clientes, permitiendo una entrega precisa y rápida de sus pedidos. 

Close Bitnami banner
Bitnami