Tips para ser un buen Clouder

Imagen de un grafico que demuestra crecimiento
  1. Respeta los horarios
  2. Es importante pasar temprano por las bodegas retirando los pedidos para así empezar lo antes posible con las entregas y disminuir la probabilidad de no entregar un pedido por fuera de horario.

  3. Cómo organizarte al momento de tomar una ruta
  4. Primero te recomendamos que siempre estés muy atento en el horario en el que se publican las rutas, para tener la mayor cantidad de rutas disponibles y así poder elegir la que más te convenga, una vez tengas la ruta tomada te aconsejamos que vayas lo más temprano posible a las bodegas a retirar los pedidos para así asegurar una entrega temprana de estos mismos y evitar cualquier tipo de inconveniente en tu trayecto.

  5. Optimizador de rutas
  6. Usa el optimizador de rutas proporcionado ya qué te ayudará a ahorrar mucho tiempo al momento de entregar los pedidos, y también si llegas a tener pedidos que requieran una cadena de frío, estos se van a priorizar dentro de sus primeras entregas, para así asegurarle al cliente una entrega en buen estado.

  7. Agota tus recursos
  8. Si el cliente no te contesta, ¡Intenta ubicarlo por todos los medios que tenemos disponibles para ti! Puedes tratar llamando por teléfono, escribiendo un SMS, un mensaje por Whatsapp, un correo electrónico, o como último recurso puedes comunicarte con la bodega que te entregó el pedido para tratar de comunicar al cliente directamente con la marca del pedido y así agotar todas las posibilidades de entrega y que no te quedes con pedidos pendientes o por devolver al Warecloud.

  9. Organiza tus tiempos
  10. Si tienes alguna responsabilidad que cumplir, ordena tu día y trata de entregar los pedidos que requieran una cadena de frío antes de hacer tus cosas, para que estos no lleguen en mal estado al cliente y tengan que ser descontados de tu pago quincenal. Tienes todo el día para entregar tus pedidos, pero recuerda que si alguno tiene restricción de horario, y si pasas muy tarde no podrás entregarlo y tendrá que ser devuelto a la bodega donde lo retiraste, ¡Siempre trata de evitar estos escenarios!

  11. Evita malas prácticas
  12. Si el cliente no te contesta por nuestros medios de contacto, no le dejes el pedido en la reja o lo tires para adentro sin la previa autorización del cliente, tampoco se lo pases a algún vecino o lo dejes en otro lado que no sea la casa donde el cliente nos pidió hacer la entrega, ya que esto puede llevar a una mala evaluación de la entrega, y posteriormente tener una foto protestada por entrega indebida, esto afectará tu desempeño y perderías la posibilidad de ser un Súper o Verified Clouder en la próxima quincena, además de perder los bonos que conlleva.

  13. Preocúpate de que el pedido sea entregado en buen estado
  14. Trabajamos con muchas marcas y algunas de estas tienen productos que son muy delicados, siempre trata de que los pedidos queden asegurados dentro de tu vehículo y que no se arrugue o rompa el envoltorio, ya que el cliente puede quedar insatisfecho con la entrega y puede levantar un reclamo.

  15. Gana los bonos y pagos adicionales
  16. Preocúpate de marcar bien los pedidos al momento de ser retirados, si llegas a tener un pedido grande o con múltiples bultos, debes indicarlo al momento de ser retirado para que se te pague el extra adicional, en caso contrario perderás esta bonificación extra que te va a hacer la diferencia al final de la quincena. ¡También tenemos bonos para los que son Súper y Verified Clouder! Que tu objetivo siempre sea lograr todas las entregas en tiempo y forma para ganarte todos los bonos que tenemos disponibles para ti.