Los beneficios de tener una dark store para tu marca

Más Productos disponibles y cercanía con tus clientes: En lugar de centrarse en los clientes y las ventas, los minoristas pueden optar por implementar una dark store que aumente la capacidad de almacenamiento y ofrezca más variedad. 

Muchas marcas se están dando cuenta de los beneficios a largo plazo de ofrecer una o más tiendas oscuras. Estas han demostrado mejorar la calidad de los pedidos, disminuir los tiempos de entrega y permitir un mayor almacenamiento de productos.

 Las dark store están cerradas a los compradores, lo que proporciona más espacio para almacenar el inventario y cumplir con los pedidos de forma precisa para los clientes.

Las tiendas oscuras son más bien zonas libres de clientes, a las que sólo pueden acceder los empleados de las empresas que atienden los pedidos en línea. La razón por la que las tiendas oscuras no permiten las compras en la tienda es que hay un espacio dedicado a las existencias. Una vez realizado el pedido, la mercancía vendida es recogida y empaquetada en el propio dark store. Dado que estas tiendas oscuras son una especie de almacenes sin clientes, es posible una mejor gestión del inventario para los pedidos más grandes.

Además, el uso de tiendas oscuras reduce los movimientos de transporte de vehículos contaminantes, ya que los productos pueden ir a las tiendas en masa antes de ser empaquetados para su envío a los consumidores finales. A diferencia del modelo tradicional donde los paquetes van a miles, sino cientos, de kilómetros del centro de distribución tradicional. 

Incluir una dark store dentro del modelo de negocio de una marca es una forma inteligente de acelerar el flujo de los pedidos de forma más rápida y eficiente, al incluir varias opciones de distribución y acercar físicamente los productos a partes específicas del mercado.

Al  trasladar los procesos de fulfill (almacenaje  y armado) a las tiendas oscuras se puede
  1. aumentar la eficiencia y la rentabilidad a la hora de satisfacer los crecientes pedidos en línea. 
  2. dar soporte a varias tiendas con una ubicación de cumplimiento dedicada.
  3. aumentar la eficiencia de la recogida de pedidos y aumentar la precisión y la visibilidad del inventario.

Todo esto conduce a un proceso de fulfillment  de pedidos más ágil.

Las tiendas oscuras son una pieza más del rompecabezas de la omnicanalidad, ya que ofrecen a los clientes la comodidad de la entrega y a la vez  acercar los productos a sus clientes y lograr cumplir con sus expectativas. 

En respuesta, muchos minoristas de tiendas físicas, desde pequeños negocios hasta grandes empresas, han optado por adoptar lo que se conoce como tienda oscura para ofrecer a clientes productos más fácilmente en línea,  cumplir con los pedidos y ofrecer múltiples opciones, como el envío en el mismo día

Si bien las compras en línea llevan años creciendo, los cierres y las directrices de bloqueo vigentes durante la pandemia de COVID-19 han precipitado la aceptación de las compras en línea por parte de los consumidores

Close Bitnami banner
Bitnami