¿Cómo aumentar las ventas de tu E-Commerce en 3 pasos?

Si ya llevas tiempo vendiendo a través de tu página web o si estás recién partiendo en el mundo del comercio en línea, utiliza esta información y aumenta las ventas de tu e-commerce en 3 pasos. 

Ya llegará el día en que te encontrarás con estos dos momentos peligrosos.

Uno: Las ventas van tan bien que no es necesario realizar ninguna nueva acción.

Dos: Las ventas van tan mal que no sabes que acción realizar.

Curiosamente, las soluciones para ambos casos son las mismas… recuerda que, camarón que se duerme…

El crecimiento constante involucra estar siempre pendiente de tu tienda online, por eso queremos entregarte estos 3 importantes consejos para que logres potenciar tu marca y aumentar tus ventas.

1- Fideliza a tus Clientes

Para lograr ese crecimiento esperado, es recomendable fidelizar a los clientes que ya conocen tus productos. Es mucho más fácil retener y convencer a esos clientes que conseguir nuevos compradores desde cero.

Desarrolla acciones de marketing que refresquen la memoria de estos consumidores fieles y les hagan sentirse queridos. Algunas estrategias que puedes desarrollar para fidelizar a tus clientes son:

– Campañas de email marketing

– Notificaciones de lanzamientos exclusivos o packs promocionales

– Recomendaciones de tus productos de acuerdo a sus compras anteriores

– Promociones que incluyan cupones, descuentos o tarjeta de feliz cumpleaños

Conocer a tus clientes habituales te permitirá retenerlos. De esta manera cuando llegue una temporada baja, las ventas no se pausarán totalmente.

2- Fulfillment y Plazos de Entrega

Los largos plazos de entrega o la ineficiencia de las empresas de logística tradicional te harán quedar muy mal de cara a tus clientes. Pero por ningún motivo se te ocurra armar los pedidos tú ni perder tiempo con la logística.

Busca aquella empresa que te ofrezca un fulfillment completo, el tiempo de entrega más rápido, un excelente servicio al cliente y un precio justo.

Si entregas tus pedidos dentro del mismo día, créeme que tu marca estará de boca en boca y verás cómo tus ventas irán creciendo. Recuerda que la mejor publicidad es la que los clientes hacen por su propia cuenta.

Agrega además información de los plazos de entrega en tu página web y proporciona siempre el número de seguimiento del pedido para que los clientes puedan rastrear su compra. Las notificaciones por email indicando si su pedido ya está armado o va en camino, también es algo que no debes dejar pasar.

Entregar rápido tus pedidos tiene que ser una de tus prioridades si quieres que tus clientes estén satisfechos con tu marca y sigan comprándote.

3- Uso de Redes Sociales

Facebook, Instagram, Pinterest, Twitter, Youtube y Reddit son aliados estratégicos dependiendo de tu rubro y tipo de público.

Allí podrás compartir y convivir con tu audiencia, conocer sus necesidades y adaptar tu estrategia a ellos.

Aprovecha también el fenómeno de los Influencers, que no necesariamente deben ser personalidades millonarias. Hay mucha gente popular con grandes seguidores y audiencias adaptadas a nichos muy concretos que tienen un efecto muy amplio y con gran tasa de conversión.

Ofrece promociones, concursos o códigos de descuentos mientras amplías tu red de seguidores y consigues publicidad mediante re posts.

Instagram es la red social con mayor conversión, ya que según Hootsuite el 75% de los usuarios toma acción tras ver una foto.

Cultiva una imagen propia de tu marca y adapta tus ofertas a estaciones y periodos de ventas elevadas como Navidad, Cybers o Black Fridays. Promociona ofertas con plazos muy cortos, incluso de horas, así generarás una sensación de urgencia.

Si bien, aumentar las ventas de un negocio online no es tarea fácil, es muy importante no desistir, aprender de los errores y no dormirse en los laureles.

¡No hay duda que la experiencia, la persistencia y el trabajo duro ayudarán a que tu tienda online sea todo un éxito! Con Wareclouds queremos ayudarlos y ser su partners en el crecimiento. Utiliza estos tips y aumenta las ventas de tu e-commerce en 3 pasos.

Close Bitnami banner
Bitnami