5 ventajas de externalizar el almacenaje de tus productos

undefined

La pandemia revolucionó el comercio electrónico, tan solo durante el año 2020 las ventas en línea tuvieron un crecimiento del 55%, y ahora se estima que para 2022, el comercio electrónico representará el 20% del total de las ventas en Chile.

El crecimiento de este sector impulsó la necesidad de contar con almacenaje entre los emprendedores. Contar con un espacio físico idóneo para conservar tu mercancía es de suma importancia. Sin embargo, si no tienes los recursos ni el espacio físico para esta labor, externalizar esta tarea te quita ese peso de encima, poniendo en manos especializadas el fulfillment.

Beneficios de externalizar el proceso de almacenaje

1. Ahorro en costes

Si actúas por tu cuenta, necesitas invertir en el alquiler de espacios para almacenaje, comprar equipos, contratar trabajadores y darle mantenimiento constante al área logística.

Incluso, a medida que aumenten las ventas, tendrás que ajustar la capacidad de almacenaje, actualizar los sistemas informáticos, renovar la tecnología del almacén o, simplemente, adaptar los procesos logísticos a las exigencias del mercado y de los clientes.

No obstante, cuando externalizas el proceso de almacenaje te olvidas de la logística y de las inversiones que conlleva.

2. Flexibilidad y escalabilidad

Cuando externalizas el almacenamiento, consigues un espacio adaptado a tus necesidades, pagando solo por lo que usas. Es decir, la capacidad de almacenaje se adapta a lo que necesites en determinado momento sin mayores inconvenientes.

No siempre vas a manejar la misma cantidad de inventario. En caso de que las ventas aumenten, si tienes un lugar pequeño, saturarás tu espacio laboral. Por el contrario, si las ventas disminuyen, no necesitas tanto espacio para almacenar tu mercancía.

La externalización te permite emplear los espacios de forma flexible y escalable. Por ejemplo, puedes almacenar y conservar una gran cantidad de productos sin necesidad de hacer grandes inversiones, y tampoco tienes que asumir costos fijos innecesarios, en caso de que reduzcas la cantidad de mercancía en el almacén.

3. Reducción de la carga de trabajo

La logística no se trata únicamente del alquiler de espacios para almacenaje. Es un proceso aún más complejo.

La planificación, el funcionamiento y la optimización de un almacén en una empresa conlleva a numerosos retos. No solo debes almacenar productos, sino también coordinar con precisión los procesos internos relacionados con la logística. Todo esto requiere una planificación de los recursos y un despliegue de personal que puedes externalizar.

4. Alquiler de espacios para almacenaje

Un buen servicio de almacenaje te ofrece locaciones estratégicas para estar lo más cerca posible de tu público objetivo. Aplicando esta estrategia, tendrás una cadena de suministros eficiente, permitiendo entregas de productos en tiempos acotados. De este modo, optimizas la experiencia de los clientes e impulsas las ventas.

5. Productos conservados en condiciones ideales

Más allá de la capacidad de almacenaje, también es fundamental garantizar el equipamiento y recursos para conservar los productos en condiciones ideales hasta el momento de su entrega. Debemos tener en cuenta que cada producto tiene necesidades de conservación específicas. Algunos requieren de refrigeración; otros, por sus condiciones, requieren de cuidados especiales, y otros, de altura para protegerlos de los roedores.

Dicho esto, Wareclouds ofrece el servicio de externalización de almacenaje que tu empresa necesita. Gracias a una confiable red de colaboradores, personas en sus hogares se encargan del almacenaje de tus productos, de la preparación de los pedidos y del envío a los clientes, facilitando las operaciones de tu negocio e impulsando tu crecimiento.

Close Bitnami banner
Bitnami