5 Ventajas de contar con envíos el mismo día

undefined

 De acuerdo con cifras del Statista, las ventas online ya son una de las actividades más populares del mundo y se prevé que crezcan a 5,4 mil millones de dólares en 2022. Esto hace del comercio electrónico una interesante oportunidad de negocio y crecimiento.

Sin embargo, para tener éxito en su implementación, es necesario estar al tanto de las tendencias de mayor impacto, como los envíos el mismo día,  los cuales aportan muchos beneficios

La importancia de contar con envíos rápidos

Este tipo de entregas hacen parte de las estrategias del comercio electrónico para superar diferencias fundamentales con las operaciones en tiendas físicas. En concreto, le entrega al comprador la oportunidad de usar o consumir el producto casi al instante o en muy poco tiempo, satisfaciendo su necesidad de urgencia o deseo de inmediatez (el concepto de ‘gratificación instantánea’).

Beneficios de los envíos el mismo día

Aunque implica un despliegue significativo de maquinaria logística y almacenaje, deriva en importantes ventajas que potenciarán tu negocio online:

1. Te sumas a la tendencia

Los envíos el mismo día, que en principio eran un diferencial competitivo de los minoristas online más grandes, se han convertido en la norma para gran parte de la industria. No hacerlo supone quedarse por fuera de la tendencia y perder cierta competitividad en el mercado.

2. Mejoras la experiencia del cliente

Las entregas el mismo son estrategias del comercio electrónico orientadas a optimizar la experiencia de compra. Hay que tener en cuenta que cada día son más los consumidores que esperan que sus pedidos online se envíen y entreguen lo antes posible.

Además, de acuerdo con un estudio de The State of Ecommerce Order Fulfillment & Shipping, un envío “rápido” es considerado por el 97 % de los consumidores como un envío que llega el mismo día.

Por lo tanto, si llegas el mismo día, estarás llenando casi por completo sus expectativas, agregando valor a la experiencia porque satisfaces la necesidad de urgencia o inmediatez.

3. Fidelización del cliente

Una experiencia de compra online agradable, optimizada con envíos a domicilio dentro del mismo día y un acompañamiento continuo, puede convertir a esos compradores ocasionales en tus clientes habituales. Además, ellos podrán recomendar tu marca a toda su red de contactos.

4. Aumenta las ventas e ingresos

La fidelización de clientes logra un incremento de las ventas. Sumado a eso, ten presente que muchos consumidores no están dispuestos a comprar online si no cuentan con la posibilidad de satisfacer su demanda de “gratificación instantánea”.

De hecho, cifras recopiladas por Invesp, señalan que el 49 % de ellos afirman que recibir el producto el mismo día los hace más propensos a comprar en Internet, y más del 25 % abandonaría el carrito si no encuentra disponible esta opción.

5. Servicio eficaz

La conveniencia es una de las razones por las que las personas compran por Internet. Si el diseño de tu web y la experiencia de pago son amenos, ya has hecho un gran avance frente al nivel de servicio que ofreces. Sin embargo, para ser realmente eficaz y conveniente, tienes que tener políticas de envíos a domicilio a la altura.

Por supuesto, muchas empresas no cuentan con la maquinaria logística y almacenaje para implementar este valor agregado. Para ello, pueden optar por opciones más eficaces y económicas, como las que ofrece Wareclouds.

Esta compañía de logística utiliza un modelo de economía colaborativa en el que personas en sus casas se hacen cargo del fulfillment de tus paquetes y despachadores independientes los entregan. Su servicio optimiza por completo tu eficacia en la última milla y te da la oportunidad de hacer entregas el mismo día.

Close Bitnami banner
Bitnami