5 consejos para lograr un buen packaging

El packaging es un elemento crucial para el e-commerce porque cumple el importante rol de ser la carta presentación de la empresa; lo primero que el cliente ve cuando llega su pedido y, por tanto, la primera asociación que hace con la imagen corporativa de la marca. 

Por esta razón, en un mercado en constante expansión y cada vez más competitivo y digital, incluir este aspecto en la estrategia de marketing puede generar una ventaja competitiva, captando la atención del consumidor.

Descubre cómo hacer para lograr un buen embalaje con estos 5 consejos.

¿Qué es packaging?

Este concepto es definido como empaque, embalaje o presentación. Se utiliza comúnmente en el área del marketing y publicidad, y se refiere a lo que envuelve al producto, desde el envoltorio hasta la etiqueta y los datos del cliente impresos.

Cuando nos referimos al packaging, estamos contemplando dos significados: el comunicacional y el funcional.

  • Funcional: protege al producto en la venta, transporte, manipulación y distribución.
  • Comunicacional: además de entregar información del producto, su objetivo es captar clientes, atraerlos, interesarlos y vender productos.

Por lo tanto, lograr un buen empaque no solo protegerá al producto en toda la cadena logística, también se relaciona directamente con los valores de la marca y es un medio para atraer nuevos consumidores, aumentando así tus ventas.

5 consejos para un buen packaging:

Si aún tienes dudas sobre qué es packaging y cómo conseguir el mejor para tu negocio, pon atención a los siguientes consejos prácticos que te guiarán en esta tarea.

1. Lo esencial del packaging: diseño

Como se ha señalado, la estética cobra un papel relevante para el packaging, diseño y detalles visuales del embalaje. 

A través de este, se debe comunicar los beneficios del producto, la filosofía de la marca, qué ofrece y en que se diferencia del resto. 

2. Práctico y de calidad

El envoltorio debe ser de calidad y tiene que estar a la altura de lo que se vende. Esta es la forma óptima para ofrecer exclusividad, autenticidad y una gran experiencia.

Por otro lado, el embalaje debe ser práctico y cómodo. Así, sin afectar la calidad de los materiales usados, debe ser fácil de transportar y manipular.

3. Mensaje definido 

Con el poder del packaging puedes captar la atención del usuario y comunicar mucho usando pocas palabras.

Ejemplo de esto son las grandes marcas, pues tienen logotipos característicos y colores definidos, lo que permite que se diferencien del resto de sus competidores.

Por otro lado, debes prestar atención a los colores y legibilidad del texto que incluyes en la cubierta.

4. Packaging personalizado

Un packaging personalizado es una gran ventaja si lo que buscas es que tu negocio crezca y sea más competitivo.

La creatividad y el ingenio marcan la diferencia con el resto de artículos del mercado, por eso ser originales frente a la competencia es más que un deber para los e-commerce en la actualidad.

5. Sustentabilidad

Como se ha señalado, la tendencia que consiste en usar materiales ecológicos como parte packaging diseño le entregará un valor extra a tu negocio.

Al cumplir con las condiciones eco-friendly, podrás captar la atención de cientos de personas que buscan y valoran estas marcas por los esfuerzos que hacen para reducir el impacto negativo de las actividades humanas en el medio ambiente.

En definitiva, el packaging es un elemento diferenciador de la competencia, por eso integrarlo a tu estrategia de marketing captará la confianza de los clientes y aumentará tus ventas. 

Confía en Wareclouds el packaging de tu negocio

Lograr un buen packaging no es una tarea sencilla. Por esta razón, Wareclouds cuenta con una plataforma que te permitirá optimizar esta labor y mejorar el servicio de entrega a domicilio.

Con la integración de Wareclouds, accederás a los beneficios de un sistema colaborativo, donde personas en sus hogares se encargarán de la etapa del packaging de tus productos.

La apuesta es lograr el mejor servicio fulfillment, para entregar la mejor experiencia al cliente tal como tú lo harías. Conoce más sobre Wareclouds y mejora tus entregas hoy mismo.

Close Bitnami banner
Bitnami