¿Cómo lograr envíos el mismo día?

Con el panorama actual del comercio electrónico, ofrecer envíos el mismo día es una ventaja que te ayudará a ponerte un paso por delante de la competencia. 

Un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (ODECU) en 2021 demostró que el 92% de los encuestados planea seguir comprando por Internet

Sumado a lo anterior, datos de la Cámara de Comercio De Santiago indican que el 42% del consumo en los hogares chilenos corresponde a bienes no durables, es decir, aquellos que deben ser entregados en poco tiempo. 

De este modo, establecer estrategias para mejorar la entrega y poder ofrecer envíos a domicilio inmediatos es crucial para cualquier negocio online que se proyecte a futuro, ya que permite brindar una experiencia al cliente inigualable.

A continuación, entérate de cómo lograr envíos el mismo día con estos sencillos tips.

1. Agiliza tus procesos

Los procesos ágiles son una metodología de gestión donde cada etapa del proceso es completada en paralelo por varios miembros del equipo. Si hay un error, se puede corregir de inmediato. 

¿Se puede aplicar este método a los envíos a domicilio? Claro que sí. El problema es que, por lo general, no hay disponibilidad de todo un equipo de trabajo en el área de packaging o despacho, ya que el personal es limitado. 

Externalizar el fulfillment es la mejor solución en estos casos, puesto que descongestiona las operaciones logísticas, disminuyendo el riesgo de equivocarse en las entregas. 

Gracias a esto, puedes habilitar el envío express, dejando que un equipo externo y capacitado se encargue de todo el proceso de fulfillment.

2. Planifica la entrega

Si bien, encargarte tú mismo de los envíos a domicilio de tu negocio te da más autonomía, también debes considerar que existen factores, como el tráfico y el clima, que debes atender.

En esos casos, quedar atrapado en el tráfico haría imposible cumplir con un envío express. En tanto, el mal tiempo aumentaría el riesgo de accidentes y demoras. 

Para solucionar esto, aplicaciones gratuitas como Google Maps permiten planificar un recorrido con varias horas de anticipación, monitoreando el tráfico en tiempo real. Sin embargo, tendrás que gestionarlo todo tú mismo, dividiendo tu tiempo para no descuidar otras labores de tu e-commerce. 

En este sentido, una excelente opción sería buscar empresas de envíos en Chile. Sin embargo, dependerás de la capacidad que tenga esta empresa para manejar el volumen de envíos de tu negocio.

Por todo esto, una solución más eficiente si quieres ofrecer entregas el mismo día, es contar con despachadores independientes. Así, al contar con una confiable red de colaboradores, podrás llevar los pedidos hasta la casa de los clientes sin demora.

3. Permanece cerca de tus clientes

Antes de ofertar el domicilio express, necesitas acortar distancias. Esto te permitirá ahorrar tiempo y disminuir los costos de transporte. 

Desde luego, no se puede abrir una tienda o bodega cada 100 metros, por eso es importante aprovechar tendencias como las dark stores

Este modelo permite almacenar tus productos en lugares de distribución estratégicamente situados. De este modo, puedes cumplir con la entrega el mismo día sin contratiempos. 

Por otro lado, junto con la habilitación de las dark stores, también puedes delegar las tareas de armado de pedidos y despachos a empresas especializadas en el tema.

Disfruta de las ventajas del envío express con Wareclouds

Si buscas lograr envíos el mismo día, un partner como Wareclouds será una solución. A diferencia de otras empresas de envíos en Chile, esta plataforma entrega un servicio personalizado, con el que podrás delegar tanto el almacenamiento como el packaging y el delivery de tus productos. 

Gracias a su modelo de trabajo, una red de colaboradores se encargará de estas tareas logísticas, entregando los productos incluso el mismo día de la compra.

¡Aprovecha esta oportunidad! Conoce la plataforma colaborativa de Wareclods hoy mismo y disfruta de los servicios que ofrece para potenciar tu tienda virtual.

Close Bitnami banner
Bitnami