7 razones para contar con una darkstore

El comercio online ha tenido un crecimiento sostenido estos últimos años. Durante el primer trimestre de 2021, el porcentaje de compradores digitales aumentó a un 61 %, un 12 % más a lo registrado en el mismo periodo de 2019. 

Para responder a este crecimiento, una de las alternativas que ha adoptado el e-commerce es la implementación de una dark store. ¿Qué beneficios ofrecen estas tiendas? Descúbrelo a continuación.  

Dark store, qué es y cuáles son sus ventajas 

Las dark stores son centros en los que se preparan y envían pedidos a clientes que compraron de manera online a un determinado comercio. Su interior parece un supermercado, solo que sus puertas no están abiertas al público. 

Por lo general, estos locales no están ubicados en zonas céntricas o comerciales, más bien se sitúan en lugares estratégicos para atender de manera eficiente la demanda de los clientes. 

Saber todo sobre una dark store, qué es y cuáles son sus características, te puede dar una idea de cómo funciona. Conoce las ventajas de este modelo de almacenamiento.

1. Modelo escalable de negocio 

Las dark stores son un modelo de negocio escalable. Ante esto, el uso de los espacios será exclusivo de quien lo contrate y del stock de sus productos. Debemos señalar que si cuentas con una tienda virtual y página web, tu emprendimiento puede crecer en demanda. Sin embargo, utilizando las tiendas oscuras podrás tener suficiente espacio para tu stock y responder sin ningún problema a todos tus clientes. 

2. Mejor administración del stock

La administración del stock es una tarea complicada de realizar para algunos negocios. Mantener un registro del equilibrio entre las existencias es una función vital para las organizaciones. Con el empleo de una dark store Chile, este problema se puede solventar, ya que ofrece una mejor visibilidad del stock y una gestión más efectiva y acertada del inventario.   

3. Optimización y eficiencia del servicio

La implementación de tecnologías inteligentes, en conjunto con personal calificado, permite optimizar el servicio de una dark store. Los errores se reducen y los tiempos de respuesta para la preparación y envío de pedidos se acortan. 

4. Ejecución eficaz de la última milla 

Debido a la ubicación de las tiendas oscuras, es más fácil ejecutar la logística de última milla. Esto permite que los pedidos se entreguen desde ubicaciones cercanas al cliente final. En consecuencia, los costos de transporte se reducen considerablemente.

5. Posibilidad de operar a cualquier hora

Estos almacenamientos no se restringen al horario comercial, ya que pueden operar sin restricciones de horario. Es decir, pueden trabajar las 24 horas del día y los 365 días al año, mejorando la productividad. Esto es una ventaja, puesto que al contratar un servicio de estos, tu tienda virtual y página web responderá de manera eficiente a la demanda de productos.

6. Costos bajos

Como generalmente no están ubicadas en zonas comerciales ni céntricas, los costos de inversión para la construcción o alquiler de una darkstore son más bajos. Con un servicio de estas características, reducirás los costos de tu presupuesto. Un beneficio que me traerá importantes beneficios económicos.

7. Rapidez en las entregas

Los despachos de los productos pueden hacerse con prontitud, incluso durante el mismo día. De ese modo, se satisface una de las mayores exigencias del consumidor online: que su pedido sea entregado con rapidez. 

Para habilitar una dark store Chile, apóyate en Wareclouds. Gracias a su modelo de trabajo colaborativo, tendrás almacenes cercanos a tus clientes, garantizándote una ventaja competitiva frente a otros negocios. 

Close Bitnami banner
Bitnami