¿Una correcta logística de milla beneficia a tus clientes?

La última milla, también llamada distribución capilar, se refiere a todos los flujos de trabajo asociados a la entrega de un pedido desde el último punto de distribución hasta las manos del comprador. 

En el actual contexto en que el comercio electrónico sigue creciendo y aumentando su presencia, los consumidores son cada vez más exigentes en su experiencia de compra, por lo que se ha vuelto imprescindible gestionar apropiadamente la logística de distribución última milla.

¿Por qué una correcta logística en la última milla beneficia a los clientes? 

Considerando qué es última milla, es correcto decir que está estrechamente relacionada con la experiencia final del cliente actual, que no evalúa únicamente las características del producto, sino también la flexibilidad, tiempos de entregas, ventanas horarias específicas y costos de despacho. 

Por ejemplo, según los resultados del estudio GWI Commerce Flagship Report 2020, señalan que: 

  • 53% de los compradores es más propenso a adquirir un producto en una tienda que ofrece entrega gratuita.
  • 28% de los compradores prefiere un vendedor que pueda entregar al día siguiente.
  • 33% de los clientes son más propensos a comprar un producto que se puede devolver fácilmente.

En un mundo donde las personas demandan inmediatez, la correcta gestión de la labor logística permite garantizar esto y mucho más: evita las dificultades del último tramo de distribución, logra el mejor fulfillment y entrega a tus clientes sus pedidos de forma rápida y confiable.

Así, cuando entregas un producto en un tiempo acotado, el cliente sentirá un mayor grado de satisfacción porque le estás ayudando a solucionar un problema o necesidad que tenía de manera rápida. 

Por eso, la gestión adecuada de esta labor te permitirá contar con clientes más felices y leales. 

La empresa también se beneficia

Una correcta y rápida distribución de los productos aumenta la tasa de recompra entre tus clientes. Por ende, tendrás compradores fieles, que volverán a preferir tu negocio por sobre la competencia.

Además, una eficiente logística de distribución última milla permite satisfacer la necesidad de inmediatez de tus compradores con el mínimo de recursos posibles. 

Esto beneficia las finanzas de tu negocio porque el tramo final de la distribución representa hasta el 40% de los costos logísticos totales, según un informe de Deloitte de 2020.

Wareclouds: un partner estratégico

Ahora que sabes qué es última milla y conoces la importancia de optimizar esta etapa para ahorrar tiempo y recursos, tienes que conocer el sistema de Wareclouds, que te ayudará a gestionar de forma eficiente esta tarea logística. 

Esta plataforma conecta tu tienda con colaboradores que se encargan del almacenamiento y embalaje de tus productos. 

Luego, conecta con despachadores independientes para que recojan los pedidos y los lleven hasta los compradores en el menor tiempo posible. 

Además, disfrutarás de los beneficios de los Dark Stores, que ofrecen puntos cercanos a tus clientes para realizar entregas más rápida y precisas. 

¿Sabías que Wareclouds tiene una tasa del 96% de pedidos entregados correctamente el mismo día de la compra? Y lo mejor de todo, con costos bajos y una sencilla integración a tu tienda electrónica. 

Contáctanos y adáptate a las nuevas dinámicas del mercado, convirtiendo la labor logística de última milla una de tus principales ventajas competitivas.

Close Bitnami banner
Bitnami