¿Cómo el packaging ayuda a tu marca?

Al recibir un pedido, lo primero que miramos es el envoltorio en el que viene. Es el primer gancho de atención, que busca la seguridad del producto y también la atracción visual. Por ello, este embalaje o packaging juega un papel muy importante y puede mejorar hasta en un 5,5 % la venta del producto.

En los departamentos de marketing de las empresas, este factor cada vez tiene mayor importancia y se cuidan mucho todos los detalles para hacer empaques creativos. Trabajar el envoltorio ofrece muchas ventajas, crea imagen de marca y fideliza a los clientes.

Averigua aquí más sobre qué es packaging, sus funciones y su importancia en la comercialización, que favorecen las ventas y el número de beneficios en las empresas.

Qué es packaging: las características de un embalaje exitoso

El packaging es definido como el arte y la tecnología de construir un envoltorio. Sus fines en términos de marketing es generar practicidad y atracción visual.

En primer lugar, es indudable que el packaging diseño es práctico, y transmite a los clientes información relevante, como por ejemplo la fecha de vencimiento de un producto, el nombre del fabricante o los ingredientes que se usan en la elaboración. Esta envoltura también sirve para transportar varios productos a la vez para una manipulación y almacenamiento mucho más sencillo.  

Por otro lado, la presentación de un producto es fundamental para conseguir impactar al cliente. En los lineales hay muchos productos y artículos, pero la decisión final de compra tiene mucho que ver con la elección de empaques creativos y cómo estos se presentan. 

¿Qué características reúne un buen embalaje? Entre ellas:

  • Packaging diseño. Es la señal de identidad y lo que refleja los valores y la filosofía de la marca. Utilizando el diseño de manera creativa, se puede generar fidelización a la marca y que los consumidores la recuerden. Por lo tanto, hay que invertir en este factor, ya que forma parte esencial de la imagen corporativa.
  • Calidad. El embalaje de un producto de calidad debe estar a la altura de lo que se vende. Es la mejor forma de ofrecer exclusividad, una buena experiencia y autenticidad.
  • Practicidad. Un envoltorio debe ser práctico y cómodo. Esto no está reñido con la calidad y la sofisticación del diseño. El envase se debe transportar y manipular fácilmente.
  • Respeto por el medioambiente. En los últimos años, la tendencia es apostar por embalajes que respeten el planeta y cumplan las condiciones de eco-friendly para dotarlo de un valor diferenciador.
  • Personalización. La apuesta por la creatividad y el ingenio marcan la diferencia con el resto de artículos del mercado. Por lo tanto, hay que ser originales frente a la competencia.

Las ventajas del packaging junto a Wareclouds

Wareclouds ofrece un gran número de ventajas en cuanto al proceso logístico se refiere, entre ellos, el packaging. Junto a la habilitación de darkstores estratégicos y sistemas colaborativos, ofrece un sistema único, caracterizado por su servicio de fulfillment, en el cual se realiza un empaquetado que apuesta por mejorar la experiencia del cliente y las estrategias de tu empresa.  

Además, en Wareclouds somos flexibles. Cualquier cambio o necesidad específica de la marca sobre packaging, puede comunicarse directamente con la persona que arma el pedido para un mejor entendimiento, lo que finalmente se traduce en una mejor experiencia para tus clientes.

Close Bitnami banner
Bitnami